miércoles, 23 de mayo de 2012

Somnium nigrum


Como la negra pez es este sueño de miércoles. Negro como el futuro que pretenden instaurar en la enseñanza pública…  Oscuro como los corderos que no pueden enfrentarse al sacrificio… Pero como yo también estudie en la escuela pública, y no puedo soportar a quienes con negro corazón no cejan en mentir mientras continúan hundiendo el país, quiero mostrar alguno de los ejemplos de lo que hace la gens classica et publica: discipuli discipulaeque que se merecen unos Centauros de Oro, que reciben menciones de honor en Encuentros Internacionales, magitri que en plena debacle continúan siendo docentes de clásicas y ascienden al monte Aventino junto a la plebe o recuerdan cómo educación y conocimiento en Roma iban de la mano, e incluso en estos procelosos mares asumen el timón del Vaixell d’Odisseu y consiguen arribar a ilustres puertos.
Sólo los ignorantes creen que desfalleceremos pronto. No saben, porque ni siquiera se lo enseñaron, que nos alimentamos con el cibus gladiatorum y con el néctar y la ambrosía divina. Y como en las Jacintas espartanas renaceremos de las cenizas, porque la educación no puede ser un negocio. 
Seguid este buen consejo de Aina y Horacio: vivite fortes!


2 comentarios:

El vaixell d'Odisseu 23 de mayo de 2012, 16:00  

Gracias, dios Hermes, por tenernos en cuenta en tus divinas plegarias.

Australiawatches 10 de febrero de 2019, 11:23  

Los relojes IWC cuentan con una larga y bonita historia, Relojes Imitacion sin embargo el reloj IWC Portuguese Cronógrafo Relojes Replicas es uno de los modelos más actuales en este top 5. Estamos ante un reloj con un diseño muy limpio y clásico, lo cual lo hace fácilmente identificable como un IWC.y especialmente de los Spitfire y los Harrier. Y de paso ser resistentes Relojes Suizos al agua. Eso hizo que entre los cinco a?os que duró el conflicto armado Omega suministrara más de 110.000 unidades a la Royal Air Force británica

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.